mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Advierten por venta de series navideñas «pirata»

Advierten que para esta temporada navideña se estima pondrán a la venta más de 30 millones de series de luces «pirata»  mismas que no cuentan con la normativa señalada por la  Norma Oficial Mexicana (NOM). Fue Alberto Larios Segura, presidente y director del comité organizador de Expo Eléctrica y Solar Norte, quien lo  mencionó a medios de comunicación.

Ante esto la  Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), señaló que el valor de este comercio se calcula en 3,000 millones de pesos. Los riesgos que suponen estos productos que incumplen la calidad requerida son de consideración pues podrían causar accidentes.

Señalan que debido  a la calidad de los productos con que se elaboran las series navideñas fuera de la norma, pueden llevar al sobre calentamiento de las mismas y llevar a generar cortos circuitos, cabe destacar que durante la temporada llegan a suscitarse incendios o conatos de incendios por esta causa.

Se prevé que para la época decembrina se comercialicen en el país un aproximado de 60 millones de series de las cuales al menos la mitad sean de las que no cumplen el control de calidad, por ello advirtieron de los accidentes que pudieran producirse, aunado a que también se especula la venta de contactos, multicontactos y extensiones para enchufe que incumplen con las normas mexicanas.

Por otra parte, aconsejaron a los consumidores a adquirir series de luces que se apeguen a la NOM por encima de las que provengan de Asia debido a los riesgos que suponen, al igual que al momento de instalar se distribuyan en varios enchufes  para no calentar los contactos. Año con año incluso la CFE exhorta a que se enciendan las decoraciones durante un periodo y luego se desconecte para evitar accidentes y cuidar el consumo de energía eléctrica.

Larios Segura invitó a los compradores de luces de navideñas a adquirir dicho producto dentro de la NOM y no aquellos que provengan de Asia, esto porque como ya se mencionó anteriormente, pone en riesgo los hogares con consecuencias fatales como incendios.

 


Te puede interesar: Desaparece concesionaria de calandrias eléctricas en Guadalajara