martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparece concesionaria de calandrias eléctricas en Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro señaló que la empresa concesionaria que debía entregar las calandrias eléctricas que operarían en el centro histórico «desapareció», resaltó que al revisar el contrato se percataron del hecho.

Incluso mencionó el edil que se desconoce si podrán emprenderse acciones legales con la empresa KadLed puesto que no hay contra quién proceder, cuando se realizó el contrato se entregarían más de 50 carruajes a los calandrieros del centro histórico, a cambio de publicidad para la empresa en un contrato por 20 años.

Fue entre 2017 y 2019 cuando se inició la transición a cambiar las calandrias jaladas por caballos por eléctricas,  por ello se realizó un contrato de parte del ayuntamiento tapatío con la empresa KadLed, misma que ese año debía entregar 55 carruajes de los cuales solo fueron 16 y son los que hasta la fecha están en funcionamiento.

Incluso el tema del mantenimiento de las calandrias había quedado establecido en el contrato con la ahora desaparecida empresa, sin embargo ya no podrá exigirse. Adelantó Lemus que en tanto se resuelve la situación legal se ha optado por dejar trabajar a las calandrias tradicionales pues destacó la complicada situación económica actual.

 


Te puede interesar: Jalisco como uno de los estados con más quejas en el Buen Fin 

You cannot copy content of this page