martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian operativo Salvando Vidas por irregularidades en equipos de medición

Conductores de Jalisco han realizado denuncias sobre la falla en equipos de medición del operativo Salvando Vidas.

En primera instancia los automovilistas señalaron que la primera prueba arrojaba resultados positivos cuando ellos aseguraron no haber ingerido sustancias alcohólicas; en una segunda prueba resultaron negativos, y aun así les exigieron el pago de los movimientos de la grúa.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares al secretario de Seguridad del Estado y a la Comisaria Vial del Estado.

Además, el organismo solicitó evitar todo acto de abuso de autoridad o ejercicio indebido de la función pública durante la detección y medición de los niveles de alcohol. Las boquillas utilizadas deben estar empaquetadas y tienen que manipularse con la mayor higiene.

Así como evitar asegurar el vehículo y el cobro del movimiento de la grúa antes de tener el resultado de la prueba de aire espirado, conforme a lo que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Por último la comisión mencionó que las personas que deban ser trasladadas al centro de retención, no deben permanecer a la intemperie, a efecto de salvaguardar su salud e integridad física, y deberán ser transportadas de forma inmediata a bordo de las unidades de la Policía Vial o de Tránsito Municipal.

 

JJ


Te puede interesar: INE modifica fecha de consulta de revocación de mandato

You cannot copy content of this page