martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conforman Red Regional de Salud de la Zona Costa Norte de Jalisco 

Bajo el lema «Prevalecer la Salud sobre la enfermedad» se llevó a cabo la reunión donde se tomó protesta a los alcaldes y representantes de los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán, Puerto Vallarta, Cabo corrientes y Talpa de Allende.

Bajo el lema de «prevalecer la salud sobre la enfermedad», se llevó a cabo la conformación de la Red Regional de Municipios por la Salud de la zona Costa Norte, en el municipio de Puerto Vallarta.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, dio la bienvenida a los representantes de los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán, Puerto Vallarta, Cabo corrientes y Talpa de Allende.

El Secretario de Salud destacó la aportación desde los gobiernos municipales, así como la participación de la sociedad, para reforzar las acciones de prevención de enfermedades y otros riesgos epidemiológicos ante escenarios como la actual pandemia por COVID-19, dengue e influenza, entre otros.

La implementación de redes regionales de municipios por la salud, que serán 10 en Jalisco,  tiene el objetivo de políticas públicas sanitarias y acciones de prevención que servirán para impactar en mayor calidad de vida para las y los habitantes y sus comunidades.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación municipal en la salud pública, promoviendo la cooperación y el desarrollo de proyectos, incorporando a todos los municipios por un estado saludable.

En dicho encuentro se eligió como Presidenta de la Red Zona Costa Norte a la Dra. Patricia Sánchez Moro, presidenta municipal de Talpa de Allende.

Hasta el momento se han conformado ocho redes municipales por la salud de las diversas regiones, quedando pendientes las de Altos norte y Centro.

GM


Premian a Vallarta y GDL como sedes turísticas, en Yucatán

 

You cannot copy content of this page