mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comercios en Edificio Plaza podrían abrir en diciembre

Se prevé que los comercios del Edificio Plaza podrían abrir para los primeros días de diciembre, a la par de esto de espera la reactivación del Hotel One, así lo informó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El próximo 20 de noviembre la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL) entregará el dictamen que determinará si el inmueble se encuentra en condiciones para la reapertura.

“Yo espero que puedan estar abiertos antes de la primera semana de diciembre si es que Protección Civil autoriza la reapertura en los trabajos que se van a dar de fortalecimiento del edificio; en una opinión de valor, nos dijeron que lo más probable es que si se pudieran hacer sus trabajos al mismo tiempo que pudieran estar trabajando los locales de la parte baja de los portales”.

De lograrse la apertura, el enmallado colocado en las inmediaciones del inmueble será retirado y este espacio se aprovechará para la instalación de atractivos por la temporada navideña. Algunos locales ya analizan la propuesta de reconvertirse y dar paso al corredor gastronómico.

Fue el pasado 26 de junio que tanto el hotel y una decena de locales tuvieron que ser desalojados ante la posibilidad de riesgo estructural, al mismo tiempo se requirió apuntalar y reparar los daños que se encontraban principalmente en el subsuelo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Con ciclopolicías refuerzan vigilancia en Centro Histórico tapatío

You cannot copy content of this page