mircoles, 17 de noviembre del 202117 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Cofepris libera 94 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos

El fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó 94 mil 822 piezas de los fármacos oncológicos dacarbazina, vinblastina y vincristina, adquiridos en Corea, y fluorouracilo proveniente de Cuba.

El titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó que un total de 14 instituciones del sector Salud, han adquirido 670 millones 081 mil 914 piezas de medicamentos hasta este 15 de noviembre.

Asimismo, indicó que también se han entregado 53 millones 834 mil 931 piezas de medicamentos a los estados, de los cuales han comprobado 61 por ciento.

Alcocer Varela adelantó que se realizan cambios para reforzar la logística de distribución de medicamentos, con el propósito de garantizar el abasto.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje al titular del INSABI, Juan Ferrer, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para resolver el problema del desabasto de medicamentos luego de abrirse la posibilidad de adquirir insumos en todo el mundo.

 

JJ


Te puede interesar: Hay más de 600 mdp excedentes en alcancías de transporte público: FEU