mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Clima: Pronostican ambiente frío en zonas del norte y centro del país

Persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera, cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se prevé que las temperaturas para este día sean por la mañana de 15 grados acercándose a los 26 durante la tarde. Con cielo despejado en la mayoría del día aunque pudieran presentarse intervalos nubosos. Para la noche la temperatura será de 19 a 16 grados.

En Puerto Vallarta, las temperaturas para este día, por la mañana de 26 grados acercándose a los 29 durante la tarde. Con cielo despejado en la mayoría del día aunque pudieran presentarse intervalos nubosos. Para la noche la temperatura será de 26 grados.

Finalmente en la Ciudad de México, se pronostica que este día la temperatura matutina este alrededor de los 13 grados y por la tarde presencia de nubosidad y temperatura de 23 grados. Ya para la noche se espera un descenso hasta los 15 grados.

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 


Te puede interesar: ¿Quieres ahorrar gasolina? sigue estos consejos