mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Prevén un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana

Este día, el frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México. Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, ocasionado un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día,   las temperaturas matutinas serán de alrededor de 17 grados. Por la tarde,presencia de  intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 26 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

Fin de semana en la ZMG: para este sábado se esperan cielos despejados, la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 26 grados. El Domingo las temperaturas se mantendrán y tendremos de nuevo cielos despejados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 26 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 26 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana, con temperaturas alrededor de 12 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 21 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 13 grados. 

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 


Te puede interesar: Muere indigente intoxicado tras incendio en el Parque de la Solidaridad

You cannot copy content of this page