jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choque contra casa en Edomex dejó 20 muertos y 30 lesionados

El choque de un autobús de pasajeros contra una casa en el Estado de México, dejó al menos 20 muertos y 30 lesionados. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, en el paraje El Guardo, cuando el camión de pasajeros se quedó sin frenos y chocó contra una casa del pueblo Guarda Guerrero. 

Según lo informado por el secretario de Estado de México, Ricardo de la Cruz, el camión transportaba a 50 personas provenientes de Michoacán, todos con destino al santuario de Chalma, sin embargo, precisó que circulaban por un camino secundario no apto para vehículos pesados. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de protección civil y bomberos, así como paramédicos y personal de rescate en al menos 10 ambulancias, de las delegaciones de Toluca, Lerma, Metepec, Huixquilucan, Tenancingo, Ixtapa de la Sal, entre otros. 

Además, participó la unidad de rescate aéreo “Relampagos” para el traslado de lesionados al centro médico de Toluca. 

El saldo es hasta el momento de 20 personas muertas y 30 más lesionadas que son atendidas en varios hospitales del IMSS, en unidades de la Cruz Roja, en el centro Médico de Toluca, entre otros. 

Finalmente, se informó que el gobierno del Estado de México, absorbería los gastos funerarios y hospitalarios de todos los accidentados. Cabe resaltar que no se especificó si la finca contra la que chocó el camión estaba habitada. 

GM


Alertan por primeros casos de variante Omicron en América

 

You cannot copy content of this page