mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por primeros casos de variante Ómicron en América

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmará este viernes pasado que se originó una nueva variante del virus del COVID, llamada Ómicron; fueron detectados los primeros casos de contagió en América.

El representante de Salud de Canadá, señaló que dos personas en Ottawa fueron los primeros casos registrados, luego de volver de un viaje a Nigeria, se trata de los primeros contagios confirmados de la variante tanto en el país como en el continente americano.

¿Qué se sabe de la variante Ómicron?

De acuerdo con la OMS la mayor característica de la variante es que tiene más de 30 mutaciones, por ello se estima una capacidad infecciosa hasta 500 veces más que el virus original del COVID-19, en tanto la reinfección es más riesgosa de contraer esta variante según señalan estudios previos.

Hasta el viernes que se dio el informe oficial, eran ocho países del mundo los que tenían presencia de la mutación, concentrados en Europa, con la confirmación de el ministro de salud canadiense se registra ya la variante en américa.

Los casos que surgieron en Canadá se encuentran aislados y bajo atención médica, mientras que los viajeros provenientes de Sudáfrica presunto lugar en donde se obtuvo el contagio; están siendo evaluados por personal médico.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica descarta que hasta el momento la variante se manifieste con síntomas inusuales, en los casos también puede haber pacientes asintomáticos. En México las autoridades sanitarias han descartado casos de contagio por a variante Ómicron.

 


Te puede interesar: Noviembre y diciembre última oportunidad para ejecutar estrategias y acciones para bajar la carga fiscal

You cannot copy content of this page