viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ actualizará a policías tapatíos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, realizará una actualización para policías del municipio de Guadalajara.

COn miras a una profesionalización y actualización indispensables para otorgar mejores herramientas a policías para cuidar a los tapatíos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara recibió la invitación de Alfonso Hernández Barrón, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), para firmar un convenio que brinde conocimientos, habilidades y actitudes en esta materia a elementos operativos.

Ante esto, el Comisario General, Juan Pablo Hernández González, reiteró el compromiso de que los oficiales desarrollen su labor en apego irrestricto a los Derechos Humanos, tanto de la ciudadanía como los propios.

“No solo vamos a trabajar para cuidar a las y los tapatíos, sino también para dignificar la labor y condiciones de las y los policías”.

Hernández González concluyó que al mantener actualizados a las y los policías, cumplirán su encomienda principal: estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

La CEDHJ recientemente hizo un pronunciamiento hacia la Policía Vial, en concreto una medida cautelar por presuntos abusos en los operativos Salvando Vidas, luego de recibir quejas de ciudadanos de retenciones a vehículos de conductores que no se encontraban alcoholizados.

 

You cannot copy content of this page