viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a policías de Tlajomulco en materia de perspectiva de género

Mediante programas de sensibilización, buscan capacitar a policías de Tlajomulco de Zúñiga  en materia de perspectiva de género, presume la corporación que se están adaptando capacitaciones con el fin de intergrar perspectiva en los respectivos procesos.

Fue Brenda Méndez Siordia, directora de la Unidad de Atención a Menores y Personas Vulnerables de la Comisaría quien adelantó que dicha capacitación esta pensada en un lapso de seis meses, tiempo en que se pretende sensibilizar a los funcionarios públicos en torno al impacto de la violencia de género sobre las mujeres.

Además de deconstruir los mitos en torno a las causas de esta y crear conciencia del grado de riesgo de ejercerla o padecerla; también se busca evitar el uso sexista del lenguaje en documentos administrativos e inducir al uso de lenguaje no sexista e incluyente, en la interacción de los uniformados con la ciudadanía.

Los temas que están recibiendo los uniformados son  “Mujeres y Hombres ¿Qué tan diferentes somos?”, “Prevención de violencia en contra de las mujeres” y “Lenguaje no sexista”.

“sentar las bases de reeducación a masculinidades, con la finalidad de que en el llenado de la documentación (…) como en la interacción diaria con las usuarias y usuarios (…) tanto las unidades especializadas, como el personal operativo, puedan actuar con perspectiva de género”

Destacaron que se está trabajando de manera coordinada con algunas dependencias del gobierno municipal y el OPD Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, quienes estarán apoyando en la realización de estos talleres. También se planea hacer una contención emocional grupal por medio de terapias,  en apoyo a la salud mental y emocional .

Presume la corporación que  14 Oficiales adscritos a las áreas de Atención a Menores y Personas Vulnerables y Mujer Segura, se encuentran en proceso de certificación en el estándar de competencias EC0539 relativa a la «Atención presencial de primer contacto a mujeres en situación de violencia de género».

 


Te puede interesar: El eclipse lunar más largo del siglo podrá verse desde Guadalajara

You cannot copy content of this page