jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caabsa evadió responsabilidad con pepenadores

Caabsa Eagle evadió su responsabilidad para atender y darle solución a las y los pepenadores tras el cierre del vertedero de Los Laureles, así lo señaló la Coordinadora de Gestión Territorial, Patricia Martínez Barba.

La funcionaria destacó que ya se tuvo una reunión con el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos a fin de acordar sobre la funcionalidad del relleno sanitario privado ubicado en aquella demarcación y el cuál recibirá residuos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Realmente quienes debieron dar la solución a lo que pasaría con los pepenadores es la empresa concesionaria Caabsa, nosotros cuando se acercaron los pepenadores con los alcaldes metropolitanos, la Secretaría General tomó con sensibilidad ese tema porque sabemos lo que representa para ellos; entramos a escucharlos y a buscar soluciones, sin embargo, sí, la solución concreta de ellos (Caabsa)».

Martínez Barba añadió que Caabsa está obligado -dentro del proyecto ejecutivo del plan de cierre, rehabilitación y abandono de Los Laureles- a entregar un informe en donde venga el análisis del perfil del las y los pepenadores así como una propuesta de Plan de Acción con ellos; desde Semadet se les está requiriendo.

Como parte de los acuerdos serán hasta 150 personas las que entrarán a trabajar a Picachos; en Los Laureles siguen teniendo acceso libre y queda pendiente definir cuantos se moverán a Ixtlahuacán y también cuantos se permitirán, de materializarse la propuesta de Centro de Transferencia, en los límites de Tonalá y El Salto.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Inicia jornada antiCOVID en adolescentes vulnerables de Jalisco

You cannot copy content of this page