lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Arranca proyección de Video Mapping en el Centro de GDL

Arranca proyección de Video Mapping en Centro Histórico de Guadalajara, el programa fue presentado durante la tarde noche de ayer en la Catedral Metropolitana y el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Anunciaron que las proyecciones se realizarán, los fines de semana y días festivos, en la Catedral Metropolitana y el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe, al evento de presentación asistió el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, otros servidores y público que pudo presenciar el evento audiovisual.

Las proyecciones

Las proyecciones tienen una duración de aproximadamente 10 minutos,  ofreciendo a los espectadores material en 2D y 3D,  además de que se adapta a la fisonomía arquitectónica de cada edificio.

El contenido muestra parte de la historia de Guadalajara, sus orígenes, acontecimientos históricos relevantes, así como también resaltarán símbolos que le dan identidad  a la ciudad y a los mexicanos en el mundo.

Cuenta con escaleta y movimientos escénicos, ilustraciones originales, musicalización y diseño sonoro digital, desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo, animaciones y efectos visuales en software y materialización técnica.

  • Los horarios para la proyección en la Catedral de Guadalajara serán:• Jueves y sábado 20:45 horas
    • Viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas

    Los horarios para la proyección en el templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe serán:

    • Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 hora

El monto total de la inversión para ofrecer este espectáculo audiovisual, en ambas sedes, fue de 20 millones de pesos. Los recursos para el desarrollo de este proyecto provienen del convenio de colaboración celebrado entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, denominado “Renovando el Corazón de la Ciudad”, firmado el 10 de septiembre de 2020.

 “Hemos hablado de la recuperación de la recuperación del centro histórico que pasa por muchísimos factores, por traer mayor seguridad, mayor limpieza mejores servicios públicos, pero también de llenar de contenidos el Centro Histórico y muy en especial El Paseo Fray Antonio Alcalde; claro que queremos un centro histórico en el cuál tengamos muchas actividades, pero no de cualquier tipo, sino más bien vinculados a nuestra historia, cultura y a nuestras tradiciones

Pablo Lemus, también habló de la importancia de políticas públicas para repoblar el centro de la capital de Jalisco.


Te puede interesar: Muere joven tapatío en playas de Tecuala, Nayarit