mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizarán en diciembre alza en precio de transporte público en Vallarta

Como es costumbre, en el mes de diciembre se reúne la mesa técnica para determinar el precio de operación del transporte público, por lo que adelantaron que se pondrá en una balanza el aumento del precio del pasaje del camión en Puerto Vallarta.

Fue durante la presentación de las nuevas unidades, que el  secretario de transporte Diego Monraz Villaseñor, mencionó que evaluarán si después de 3 años de mantener la tarifa de 10 pesos en el puerto, ésta aumentará.

Informó que en el mes de diciembre se reúne como cada año el consejo técnico quien tabula el costo de operación del transporte tomando en cuenta parámetros como: mantenimiento de las unidades, precio de los combustibles que usan las unidades, refacciones, inflación, etcétera. 

«En todos los insumos desde el diésel o gas natural, las llantas, los aceites, el salario mínimo, la inflación, todo eso influye para calibrar el costo de un traslado de una persona en el transporte público; yo creo que en diciembre tendremos una reunión para revisar el tema y ya veremos si continúa o como se operaría», explicó el secretario de transporte. 

Cabe recordar que otro punto importante que se toma en cuenta para el incremento del precio del transporte es la tarifa social, es decir, lo que los usuarios de transporte pueden pagar, por lo que se espera que en caso de aprobarse algún incremento sea mínimo. 

GM 


 

Clima: Este día el frente 11 dejará de afectar al país

 

You cannot copy content of this page