mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan Operativo Invernal y Decembrino en Tlaquepaque

Alistan Operativo Invernal y Decembrino 2021-2022 en San Pedro Tlaquepaque en torno a las festividades navideñas y de fin de año, contará con la participación de 900 servidores públicos, así lo dió a conocer el Concejo Municipal a cargo del Concejal Presidente, Rafael García Iñiguez.

Será a partir del primero de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022, que tendrá vigencia dicho operativo en donde participarán diversas dependencias de emergencia y atención a la población.

María de Jesús Galván Mora, directora del Sistema Integral para la Familia (DIF), manifestó que en apoyo a los más desprotegidos, así como para las personas que se encuentran en situación de calle, se llevará a cabo rondines en las principales arterias y delegaciones del municipio con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales.

Señaló que “los albergues de Vista Hermosa (calle Siempre Viva #1137 en la colonia Vista Hermosa) y el albergue de Santa Rosalía (Av. Santa Rosalía #1040, colonia Linda Vista), estarán abiertos a partir de las 20:00 a las 07:30 horas, hasta el 31 de enero 2022 o si persisten las bajas temperaturas su atención se ampliará hasta el 28 de febrero de 2022”.

Al respecto Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, destacó que se trabajará en el operativo bajo una coordinación de manera articulada con personal del gobierno municipal y de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), para implementar un dispositivo de vigilancia en carreteras y arterias del municipio “con el principal objetivo de brindar auxilio a los automovilistas que lo requieran”.

A los esfuerzos se sumará la Comisaria de Seguridad Pública que trabajará con un dispositivo de decomiso de productos a base de pólvora, para inhibir la quema de este tipo de artificios, por lo que se activará al binomio canino que estará recorriendo puntos de concentración masiva de personas, así como en calles y plazas del municipio.

Se contará con cinco módulos itinerantes para resguardar las calles y las zonas comerciales, así como los tianguis y restaurantes; el servicio de acompañamiento policial para el traslado de dinero de manera segura, seguirá vigente en apoyo a las empresas y comerciantes que así lo requieran, además de que se intensificarán los despliegues y operativos de seguridad permanentes.

En 2020 con los operativos implementados se atendieron 584 incendios en basura, maleza, además 13 prevenciones de accidentes en 51 puntos estratégicos entre Periférico, Carretera Chapala y Autopista Zapotlanejo, teniendo dos choques con personas prensadas y en otro se tuvo un choque con la pérdida de una vida y se realizaron 27 inspecciones en áreas de esparcimiento del centro histórico.

Por otra parte, en el operativo de pirotecnia donde se aseguró 414 kilos de pólvora con el apoyo del equipo binomio, mismas que se puso a disposición de las dependencias correspondientes.

Los productores de ladrillos estarán aplicando una veda de actividades del 15 de diciembre al 15 de enero, y estarán a disposición los servicios de salud.

Para disminuir la quema de fogatas y uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas se estará sancionando a la población con multas previstas en el ley del ingresos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Niegan modificar alcancías del transporte público para dar cambio

You cannot copy content of this page