lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajustarán tarifas del Siapa en GDL y Zapopan 

Fue aprobado en  Zapopan y Guadalajara, un ajuste en la tarifa de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, del Siapa. 

Se trata de un aumento del 6.8 por ciento, según lo avalado para el ejercicio fiscal del 2022 de la comisión tarifaria de la dependencia.

A pesar de que este año, en toda la ciudad se han presentado serios problemas de desabasto y de calidad del agua, el siapa espera que el ajuste a la tarifa sea generalizado en toda la ciudad, según el ejercicio fiscal del siguiente año. 

Mientras tanto fue avalado ya por los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, en espera que otros municipios como Tonalá y Tlaquepaque le den el visto bueno. 

Aunque no se ha especificado en pesos cuánto será lo que tendrán que pagar los ciudadanos, en municipios como Zapopan, aseguraron que exigirán a cambio un buen abasto del vital líquido, así como calidad en los servicios que se ofrecen. 

Adelantaron además que  no aumentará el cobro al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022 y se condonarán los cobros municipales a giros clasificados en la categoría A que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales.

GM


 

Tonalá anuncia que habrá ajustes a tarifas del SIAPA

 

You cannot copy content of this page