domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acusan a magistrado de Jalisco de agresión sexual 

Acusan al magistrado de Jalisco, José “N” por agresión sexual cometida contra una adolescente; tras la filtración de un video que prueba las acusaciones, la Universidad de Guadalajara lo cesó de su cargo.

Fueron integrantes del Colegio de Juristas de Jalisco, quienes en rueda de prensa denunciaron que el magistrado especializado en materia civil, recientemente habría agredido sexualmente a una menor de 15 años de edad, recordaron además que en el 2019 ya lo habían acusado de la misma situación. 

Al respecto y tras la filtración de un video en el que se prueban las acusaciones, la Universidad de Guadalajara  emitió un comunicado, en el que aseguraron que José de Jesús “N” fue separado de su cargo, pues además de ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, es académico de la UdeG. 

Según lo dicho por el recinto, se implementaron medidas cautelares como la separación del cargo como académico y se le quitaron las clases que tenía en este ciclo escolar, además invitaron a cualquier persona que fuera afectada por dicho sujeto a que presenten una denuncia formal. 

Por otra parte, en la agenda parlamentaria del estado, promovieron un acuerdo legislativo para pedir al presidente del Poder Judicial, que dicho magistrado sea separado de su cargo, se espera que en las próximas horas se informe el resultado de dicho acuerdo y si se le imputarán acciones penales. 

GM


 

You cannot copy content of this page