domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a dos experitos del Caso Ayotzinapa

Acusados de obstaculizar las investigaciones entorno al Caso Ayotzinapa, fueron vinculados a proceso dos experitos que intervinieron en las indagatorias por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Se trata de Mauricio Cerón y Patricia Gómez que pese a ser vinculados, llevarán su proceso en libertad condicional. Fue  Omar Gómez Trejo, el fiscal encargado del caso y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas quienes informaron que los acusados manipularon evidencia que fue encontrada en el rio San Juan al cabo de un mes de que se dieran los hechos de la desaparición.

Ante los señalamientos Trejo comentó que bajo este criterio no podría descartarse que restos óseos localizados en una bolsa en esta zona pudieran haber sido «sembrados», trasciende que en la carpeta de investigación se menciona que los señalados probablemente realizaron actividades en el rio San Juan el día 28 de octubre, por lo cual se derivó a la obstaculización de la investigación.

El juez del control  del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez, determinó que los indicios son suficientes para procesar a ambos imputados que en su momento fueron funcionarios de la antigua PGR, en tanto se fijó un plazo de seis meses para concluir las investigaciones  y pese a seguir  su proceso en libertad, estos deberán acudir mensualmente a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

 

AR


Te puede interesar: Clima: baja la probabilidad de lluvias para el Pacífico Centro del país

You cannot copy content of this page