jueves, 22 de septiembre del 202222 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vacuna COVID: Anuncian nuevas fechas para menores y rezagados

Anunciaron las autoridades sanitarias  una nueva jornada de vacunación en fin se semana en la ciudad, destinada a los mayores de 18 a 30 años, para aquellos que van a recibir la segunda dosis del fármaco de AstraZeneca.

Por otra parte, este lunes inició el registro para mayores que por algún motivo no han completado su esquema de vacunación, los llamados «rezagados».

Cabe mencionar que este pasado fin de semana se implementó una jornada igualmente para la vacuna de AstraZeneca, misma que señalaron como exitosa pues se estima que en conjunto entre sábado y domingo se inocularon a cerca de 100 mi personas.

En tanto para la vacunación de menores con comorbilidades, se ha cambiado la fecha de inicio de la jornada especial, la Secretaria de Salud anunció que iniciará en el estado el próximo 3 de noviembre, esto en función de que  o se junte con las festividades por el día de muertos.

A los adolescentes vulnerables se les aplicará la vacuna de Pfizer, que ha sido la única aprobada al momento por las autoridades mexicanas de salud, ademas de que se llevará a cabo en centros de salud y hospitales habilitados y no en módulos como en las demás jornadas.

Recordar que en estos casos es importante contar con la CURP,  un folio expedido por la plataforma federal, además  de una constancia que avale la condición medica del menor firmada por el médico.

AR


Te puede interesar: México suma tres meses consecutivos en reducción de casos por COVID-19