martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Va Lemus por corredor gastronómico en portales del Hotel One

Proponen corredor gastronómico en la zona de los portales del Hotel One, con esto negocios como tiendas de blancos, joyerías, perfumerías, heladerías y demás se podrán reconvertir en giros de servicio para el turismo, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Será esta tarde cuando se reúna personal de la administración del Hotel One y del ayuntamiento de Guadalajara a fin de conocer los avances en cuanto a la corrección y estudios de la estructura, esto luego de que ya se le inyectaron polímeros al subsuelo a fin de nivelar la estabilidad de inmueble.

Lemus Navarro indicó que una vez que se agote la reunión buscarán diálogo con comerciantes de la planta baja del edificio.

“La verdad es que necesitamos lo antes posible y con todas las medidas de seguridad que el Hotel One vuelva a funcionar, queremos proponer que la parte baja donde están los portales pueda ser transformado en un lugar gastronómico, queremos llevar restaurantes como un atractivo adicional al Centro Histórico”.

El inmueble todavía no puede operar; se prevé que de acuerdo al calendario que presenten los propietarios del hotel se esperaría que a principios del próximo año vuelva a operar.

Los 18 comerciantes que fueron afectados con el cierre del edificio no serán obligados a reconvertirse, sin embargo la administración tapatía les entregará un estudio para que conozcan sobre el impacto que podría traerles el cambio de giro. Todos podrán acceder a una bolsa de crédito.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page