martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usan «Free Fire» para engañar y desaparecer a adolescentes

Una adolescente que desapareció el pasado ocho de octubre en San Pedro Tlaquepaque fue localizada en Tepic, Nayarit, la menor de edad fue contactada a través del video juego Free Fire, así lo informó el Fiscal Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Derivado de una denuncia recibida en la Fiscalía Estatal de Personas Desaparecidas (FEPD) se reportó la desaparición de una adolescente, el día sábado nueve de octubre se obtuvieron datos de qué la misma había viajado al estado de Nayarit con la intención de reunirse con una persona que había conocido a través del video juego Free Fire”. La mujer de 16 años de edad fue localizada, trasladada y entregada a sus familiares.

Por otro lado, en una situación similar la FEPD en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, llevaron a cabo la recuperación de una adolescente de 14 años de edad quien el siete de octubre fue reportada por sus familiares como desaparecida, “también conoció a un individuo a través de redes sociales y decidió trasladarse hasta el país vecino de Guatemala, con la finalidad de encontrarse con él”.

Por lo anterior y debido a que se han reportado varios casos similares, el titular de la Fiscalía solicitó la puntual atención de madres y padres de familia así como de instituciones educativas para que atiendan dicha situación ya que las y los menores se ponen en situación vulnerable.

Isela Ibarra


Fiscalía descarta responsabilidad de hoteles en muertes de niños en Puerto Vallarta

 

You cannot copy content of this page