mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UDJ condena ataque con ácido a mujer trans 

A través de un comunicado la Unión Diversa de Jalisco, condenó el ataque que sufrió una mujer trans en el centro de la ciudad, también reprobaron el actuar de un hospital por negarle la atención médica por no contar con INE. 

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la calle Madero frente a un hotel ‘Casa Diana’, en el centro de la ciudad, cuando un hombre a bordo de una motocicleta le roció ácido en el rostro y en la parte superior del cuerpo.  

En dicho comunicado, la UDJ lamentó el actuar del Hospital Santísima Trinidad ubicado en Miguel Blanco en la Zona Centro de Guadalajara, pues aseguraron que le negaron la atención médica por no portar con una identificación. 

Exigimos a las autoridades sobre todo a la fiscalía se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio, a las autoridades correspondientes hagan lo correspondiente con el hospital tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente, ningún hospital se puede negar a atender a una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios”. 

Cabe resaltar que la mujer fue llevada a bordo de una ambulancia de la Cruz Verde con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo a otro puesto de socorros donde finalmente fue atendida. 

Por su parte, La Fiscalía Estatal informó que de acuerdo con los primeros datos la mujer  caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación, tras unos momentos, la persona que portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo. 

La Fiscalía Especial en Derechos Humanos ya realiza investigaciones para dar con el responsable de esta agresión y hasta el último informe, la mujer se encuentra estable de salud y fuera de peligro.

GM


Exmando de Policía Federal se declaró culpable de narcotráfico en USA

 

You cannot copy content of this page