martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exmando de Policía Federal se declaró culpable de narcotráfico en USA

El excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declaró culpable de narcotráfico ante un juez en Estados Unidos. 

Con esto se le comienzan a cerrar las puertas al exsecretario de seguridad, en el periodo de gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien es acusado de permitir el trasiego de drogas en la frontera, nexos con el Cártel de Sinaloa, conspiración  y falsas declaraciones, entre otros cargos.

Fue este martes cuando Iván Reyes, alias “La Reina” se declaró culpable por colaborar con el narcotráfico, entre lo declarado aseguró que en el 2016 recibió 290 000 mil dólares, por ofrecer información al Cártel de Sinaloa sobre la operación conjunta de México y Estados Unidos, llamada “El Seguimiento 39”. 

El Fiscal Breon Peace señaló que “al aceptar miles de dólares de sobornos a cambio de información Reyes Arzate forjó una alianza con los traficantes de droga y traicionó, no solo al pueblo de México, sino a los agentes estadounidenses con los que trabajaba poniendo en riesgo sus vidas”. 

En dicho operativo eran investigados varios miembros del grupo delictivo de Sinaloa y al ser uno de los hombres de confianza de García Luna, “La Reina” tenía toda la información y la ubicación de todos los operativos para evitar el paso de droga; es decir que era la clave en la comunicación entre los departamentos para combatir al crimen organizado y la Agencia Antidrogas. 

“Mientras Reyes dirigía la unidad especial de la Policía Federal mexicana y trabajaba conjuntamente con los agentes de la DEA, se estaba reuniendo también con los líderes de los carteles”, se lee en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia. 

Se espera que el juicio que tanto se ha aplazado en contra de Genaro García Luna se realice la siguiente semana.

GM


SEDENA deberá informar la cantidad de militares y civiles fallecidos por armas

 

 

You cannot copy content of this page