martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podría declararse culpable Iván Reyes Arzate excolaborador de García Luna

El los próximos días, podría declararse culpable Iván Reyes Arzate, ex colaborador y pieza clave contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. 

Reyes Arzate, alias La Reina, habría fungido como un enlace de la DEA en nuestro país y es acusado por nexos con el narcotráfico y con organizaciones como la de los Beltrán Leyva, El Seguimiento 39 y el cártel de Sinaloa. 

Según lo informado por el periodista Alan Feuer y retomado en diversos medios internacionales, el ex colaborador de Genaro García Luna, está a pocos días de llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para declararse culpable por nexos con el narcotráfico, más tres cargos por conspiración  para importar drogas al vecino país. 

Con esto “La Reina” fungiría como una pieza clave en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien fue detenido en diciembre del 2019.

Luna es acusado de recibir sobornos por años de la delincuencia organizada y permitir el trasiego de toneladas de droga entre México y Estados Unidos. 

GM

 

You cannot copy content of this page