martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco ofrecerá servicios de salud para prevenir el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre, Tlajomulco arrancó con una serie de actividades y servicios gratuitos de salud en la Cabecera municipal.

Con la jornada denominada “Tlajo se pinta de rosa”, desde hoy hasta el 31 de octubre se ofrecerán servicios de salud, como detección de hemoglobina, glucosa, hipertensión, papanicolaou. Además de faciales, manicura, pedicura, masajes y charlas nutricionales, jurídicas y psicológicas.

“Debemos de cuidarnos por nosotras mismas, por nuestros hijos, por nuestras familias, es una cuestión de querernos, de amarnos, de apapacharnos, autoexplorarnos, es muy importante”, señaló Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco.

El próximo sábado de las 9:00 a las 15:00 horas se realizarán mastografías para detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno con el objetivo de prevenir posibles casos de cáncer de mama.

A decir de Castro Guevara, «una de cada 12 mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama, por ello está en nosotros prevenirlo, detectarlo, es curable si se detecta a tiempo».

JJ


Te puede interesar: Marchas de UdeG son un acto de “irresponsabilidad brutal”: Alfaro

You cannot copy content of this page