mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marchas de UdeG son un acto de “irresponsabilidad brutal”: Alfaro

Las recientes marchas convocadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) son un acto de “irresponsabilidad brutal”, así lo señaló el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez, luego de que en dos ocasiones integrantes universitarios han llevado firmas hasta la puerta de Casa Jalisco para exigir se regrese el presupuesto de 140 millones de pesos (mdp) asignados al Museo de Ciencias Ambientales y que recientemente se reorientaron para la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

El funcionario estatal enumeró tres posicionamientos: en primer lugar señaló que con la Universidad de Guadalajara hay respeto, cariño y solidaridad y que siempre lo habrá.

“En segundo lugar, nunca había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias de en medio de una emergencia sanitaria sacar a marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden generar un riesgo y sobre todo una muestra más de la manera como se están actuando por instrucciones de quien maneja el grupo que hoy controla a la universidad”.

Y el tercer punto lo dirigió al ex rector Raúl Padilla López y “a sus lacayos” a quienes fustigó que la época oscura en la que manipulaban a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y para hacer negocios personales se acabó en Jalisco.

“Que pueden patalear, que pueden hacer lo que quieran pero este tapa ya acabó y no va a regresar. La Universidad de Guadalajara debería estar concentrada en el regreso a clases en lugar de poner en riesgo a sus alumnos”.

Alfaro Ramírez insistió que ya dieron respuesta y que con la reorientación de los 140 mdp “no se lastima la autonomía universitaria” y recalcó que “el usar a los jóvenes en medio de una emergencia sanitaria es un acto de irresponsabilidad brutal sobre la cual tendrán que rendir cuentas en algún momento”.

Independientemente de los 140 mdp harían falta alrededor de 200 millones más para la conclusión; la primera etapa del nosocomio estaría funcionando el año próximo.

Esta mañana alrededor de 500 estudiantes y docentes, integrantes de la Preparatoria Jalisco de la UdeG, participaron en la segunda “Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación” y entregaron en Casa Jalisco 15 mil cartas de apoyo a la universidad para que se asigne presupuesto a los dos proyectos de la Máxima Casa de Estudios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page