Sin identificar origen de derrame de combustible en Río Caliente: Semadet
La semana pasada se identificó un derrame de combustible en el cauce del Río Caliente, por lo se tuvo que cerrar el balneario Los Chorros, ubicado en el municipio de Tala.
Ante la detección de flujo de hidrocarburos, autoridades estatales comenzaron una investigación para conocer el origen de la fuga.
Sin embargo hasta el momento no se ha identificado dicha fuga, por lo que la contaminación persiste en el Río.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero, indicó que todo apunta a un ducto de Pemex, es por ello que se tomaran las acciones necesarias para que se pueda intervenir.
«Hay dos hipótesis al respecto; pudo tratarse de una fuga antigua que se quedó almacenada en el subsuelo y con las lluvias brotó en el Río Caliente, o es una fuga actual.»
Asimismo indicó que en primera instancia se creía que era gasolina, pero todo indica que el combustible que corre por el río es diésel.
Por el momento Pemex colocó unas estructuras provisionales para la recuperación del hidrocarburo que tiene la ventaja de que no se mezcla con el agua.
▶️Sigue la transmisión #EnVivo de la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, conoce la política estatal #JaliscoconBosques y los avances en la agenda ambiental de Jalisco.🍃🌱https://t.co/LzI4xTbpCF
— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) October 20, 2021
JJ
Te puede interesar: Condenan ataque con ácido a mujer trans