mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condenan ataque con ácido a mujer trans

En la madrugada del miércoles 20 de octubre, una mujer trans que se encontraba en calle Madero en la Zona Centro de Guadalajara, fue atacada con ácido.

Ante este hecho, el Gobierno de Jalisco así como colectivos LGBT+ lamentaron el hecho violento, ya que este tipo de actos vulneran los Derechos Humanos de las mujeres trans y de todas las personas de la diversidad.

«Condenamos la violencia hacia una mujer trans sucedida el 19 de octubre en el centro de Gdl. Este tipo de actos vulneran los Derechos Humanos de las mujeres trans y de todas las personas de la diversidad y de ninguna manera serán tolerados», señaló el Gobierno del Estado.

A decir de la administración,  «estas violencias no son hechos aislados, pues responden a un contexto estructural de exclusión y violencia por razón de género y por prejuicios a personas con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas».

Es por ello que la Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento de los hechos y trabaja bajo los protocolos especializados para realizar la investigación y garantizar a la víctima el acceso a la justicia.

De acuerdo con los primeros datos la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación.

Tras unos momentos, la persona se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica.

Cabe hacer mención que la mujer trans, se encuentra estable de salud y fuera de peligro y de acuerdo con los reporte médicos su vida no está en riesgo, por lo que ya fue dada de alta.

JJ


Te puede interesar: Emiten medidas cautelares ante la muerte de tres jóvenes en López Mateos

You cannot copy content of this page