mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Septiembre el mes con menos feminicidios: SSPC

Septiembre es el mes con menos feminicidios durante la administración, así lo presume Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el  informe mensual de seguridad en la conferencia matutina, señala que el feminicidio descendió 63 por ciento en septiembre, comparado con agosto.

En cuanto a las cifras por  homicidio doloso, apuntó que  disminuyó 3.4 por ciento de enero a septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior, por otro lado la violencia familiar también está a la baja con 12.9 por ciento en septiembre con relación a mayo pasado, cuando se registró un máximo histórico.

“Continuamos con las acciones focalizadas en las Mesas de Construcción de Paz; con la parte de la inteligencia operativa y el refuerzo de las fuerzas de seguridad en general en estos 50 municipios, con diferentes acciones también por parte de los gobiernos estatales y los municipios»

En tanto, en los 50 municipios de mayor incidencia delictiva la reducción fue de 8.4 por ciento de agosto a septiembre. También detalló que en la mayoría de los delitos del fuero federal se registró una reducción. Entre ellos, los delitos financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, los relacionados con armas de fuego y explosivos, y contra la salud.

En contraste, los ilícitos cometidos por servidores públicos, los electorales y el tráfico de personas tuvieron un aumento, situación que se le adjudica a los comicios electorales que se han llevado a cabo este año, así como en situaciones relacionadas a  los operativos para el rescate de personas migrantes.

De acuerdo con el informe de la conferencia, van a la baja: 

  • Delincuencia organizada: 9.2 por ciento
  • Delitos contra la salud: 6.1 por ciento
  • Delitos financieros: 20.1 por ciento
  • Delitos fiscales: 19.9 por ciento
  • Delitos relacionados con armas de fuego y explosivos: 7.4
  • Robo a transportista: 9.9 por ciento
  • Robo a negocio: 10.3 por ciento
  • Robo de vehículo: 8 por ciento
  • Robo a casa habitación: 5 por ciento.

El informe apunta a que delitos como el secuestro han tenido un detrimento de más de la mitad respecto a años anteriores, la secretaría reveló que a la fecha, han sido bloqueadas 43 mil 802 cuentas vinculadas a la delincuencia, que suman 14 mil 529 millones de pesos.

 


Te puede interesar: Exmando de Policía Federal se declaró culpable de narcotráfico en USA

 

You cannot copy content of this page