jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se gradúan 33 mujeres como conductoras del transporte público

33 mujeres finalizaron el programa «Mujeres Conductoras» que tuvo como objetivo capacitarlas para que fueran acreditadas como choferes del transporte público.

De acuerdo con las autoridades, con este programa se busca la inclusión de mujeres en el ámbito laboral y mejorar la calidad del transporte en el estado.

Dentro de su formación se les impartió un diplomado con los protocolos de la prevención de la violencia de género, mismo que será impartido a los hombres para que aquellas personas que conduzcan una unidad del transporte público tengan la capacidad de reaccionar de la mejor forma y positivamente para prevenir cualquier tipo de violencia en la caótica ciudad.

La capacitación fue a través de un diplomado que duró seis semanas y se centró no sólo en la habilidad de conducción de este tipo de vehículos, sino también en la incorporación de la actitud de servicio y el buen trato a las usuarias y usuarios.

El secretario del Transporte, Diego Monraz, señaló que se lleva a la práctica y se materializa “una iniciativa que desde el inicio de esta administración en diferentes forma pero con el mismo fin y objetivo” y no solo es por la igualdad de género, ni como estrategia para poder juntar en la movilidad de miles de personas a conductoras capacitadas.

Asimismo, destacó que al concluir esta capacitación sin duda pueden ser conductoras y ayudar a otras mujeres “a construir esta imagen de que todas las mujeres pueden entrar a estos roles, a estas funciones y profesiones que tradicionalmente no estaban ocupadas por mujeres”.

 

JJ


Te puede interesar: Durante el Buen Fin, Profeco instalará módulos en centros comerciales

You cannot copy content of this page