jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo blanco en Romería Virtual 2021

Autoridades gubernamentales y eclesiásticas informaron que se reportó saldo blanco tras culminar la Romería Virtual 2021 con motivo de la llevada de regreso a la Virgen de Zapopan.

De acuerdo al reporte oficial, se contabilizaron cinco mil 650 fieles devotos que acompañaron a la Generala en el recorrido.

Por segundo año consecutivo y a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la Romería se efectuó vía remota; para esta 287 edición se implementó un operativo conjunto organizado por los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y Jalisco, junto con el Arzobispado de Guadalajara y la feligresía.

Las diversas dependencias municipales y estatales participantes, en este año, sumaron un estado de fuerza superior a cinco mil servidoras y servidores públicos, en donde mil 539 Fueron del ayuntamiento tapatío.

A decir del primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro, “estos números positivos y saldos blancos obedecen, no solamente a la experiencia adquirida durante estos siete años, sino porque supimos mantener a las personas adecuadas tanto en Guadalajara como en Zapopan, mismas que tienen una experiencia acumulada muy importante”,

Zapopan participó con dos mil 100 servidores públicos de dependencias como Comisaría General, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Participación Ciudadana.

En Guadalajara y Zapopan se brindaron cinco atenciones médicas en total; además, la autoridad zapopana evitó el paso de un contingente hacia la Zona Centro, siguiendo las disposiciones vigentes, y se efectuaron cinco apercibimientos a comercios establecidos por operar sin permiso al interior del primer cuadro, así como una infracción a comercio ambulante sin autorización y con decomiso.

“Podemos presumir otro año más de éxito en la organización de esta Romería. Quiero felicitar a las zapopanas y a los zapopanos; Tuvimos una jornada ejemplar”, destacó Juan José Frangie Saade, primer edil de la ex Villa Maicera.

Isela Ibarra


Sin incidencias las primeras horas de la «Romería Virtual 2021»

 

You cannot copy content of this page