jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin incidencias las primeras horas de la «Romería Virtual 2021»

Pese a que por segunda ocasión desde que inicio la pandemia se llevará a cabo la Romería de manera virtual, se anunció el despliegue de un operativo de seguridad en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mismo que las autoridades han reportado sin incidencias considerables durante las primeras horas de esta mañana de martes.

De momento se mantiene el despliegue operativo para el resguardo del cierre en el primer cuadro del municipio de Zapopan y vigilancia itinerante en zonas aledañas; asimismo, se ha comenzado a presentar de manera esporádica actividad de grupos de danzantes sobre la avenida Ávila Camacho, a los cuales se les ha invitado a no continuar con sus actividades a medida que se acerquen al Municipio de Zapopan.

En cuanto a las zonas de vigilancia no se han reportado personas extraviadas, detenidas o se ha requerido intervención médica, no obstante en el perímetro se ha registrado al menos un percance vehicular, cabe mencionar que participan corporaciones de la Policía Municipal de Guadalajara y Zapopan, así como elementos de Protección Civil y Bomberos desplegados en los puntos del recorrido.

El reporte destaca que se han instalado filtros sanitarios así como la instalación de una Unidad de Descontaminación Rápida para higienizar el atrio de la basílica de Zapopan, por otro lado pese a que se anunció que no se permitirían los comercios ambulantes se registraron dos reportes de retiro del mismo.

Se presume hasta el momento se han realizado 40 recorridos de vigilancia sobre la cabecera municipal, 25 en las vialidades de Américas y Ávila Camacho y 25 sobre Aurelio Ortega, mientras que los cierres viales continúan en:

• Hidalgo hasta Laureles
• 5 de mayo
• Emiliano Zapata
• Eva Briseño

ACTUALIZACIÓN

Hasta el corte emitido por las autoridades a las 7 de la mañana se registraron tres atenciones prehospitalarias y una generación de basura de al menos 10 toneladas. Fue 3 horas más tarde que se informó que el DIF Zapopan atendió a un adulto mayor de 75 años localizado en calle Independencia cruce con Moctezuma, colonia Centro.

Servicios de Salud Zapopan brindó atención a mujer de la tercera edad por crisis hipertensiva, misma que fue atendida por ambulancia en Jacarandas y trasladada a Cruz Verde Federalismo, también se apercibió a un operador de un dron que volaba en zona no permitida y personal de Mejoramiento Urbano realizó la sanitización del Andador 20 de Noviembre.

 

AR


Te puede interesar: 

 

You cannot copy content of this page