jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Rick» continúa causando efectos en el Pacífico mexicano

El fenomeno meteorológico «Rick» continua haciendo ecos en la zona del Pacífico centro, para el día de hoy, se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Michoacán, lluvias intensas en Colima y Jalisco, además de chubascos en Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento fuerte con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Michoacán; así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, además de ráfagas de viento de hasta 60 km/h en Jalisco.

Por otra parte para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el pronóstico para el día de hoy es el siguiente:

Guadalajara: se esperan cielos cubiertos en la  mañana, con temperaturas alrededor de 19 grados . Por la tarde,  cielos cubiertos y con temperaturas en torno a los 21 grados y durante la noche, habrá cielos cubiertos con lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 18 grados. Este pronostico se extiende para los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

Este día, el centro del Huracán “RICK” Categoría en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a las 05:00 horas (tiempo del centro de México); así mismo se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México; también se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

La onda tropical Núm. 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos.

 

AR


Te puede interesar: Hombre murió tras aparatoso choque en carretera Jocotepec-Chapala

You cannot copy content of this page