jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

A pesar de la molestia en la población mexicana, el cambio de horario es inevitable y como desde hace ya 25 años, estamos a punto de despedir al horario de verano e iniciar con el horario de invierno.

Estamos en la recta final de este 2021 por ello como cada año desde 1996, estamos a punto de decir adiós al horario de verano e iniciar con el horario de invierno.

Este cambio inicia con el equinoccio de otoño y termina hasta el próximo mes de abril del 2022. Las manecillas del reloj se tendrán que atrasar una hora a partir del próximo domingo 31 de octubre, por lo que los días parecerán más cortos pues oscurecerá antes de lo habitual.

La Secretaría de Energía (SENER) indicó que dicha modificación al horario será en todo el territorio nacional con excepción de Sonora y Quintana Roo, quienes por razones comerciales decidieron tener un horario diferente y sincronizado a ciudades de Estados Unidos.

La dependencia recomendó a la población atrasar su reloj la noche del sábado 30 de octubre justo antes de ir a dormir y así despertar con el nuevo horario, recordó que los aparatos digitales como celulares y computadoras se actualizan por si solos.

A pesar de que estas modificaciones al horario se vienen haciendo en México desde hace ya 25 años con la finalidad de reducir el consumo de energía, hay molestia entre la población, ya que muchas personas piensan que este cambio de horario afecta la salud. Hay quien padece somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración, fatiga, bajo rendimiento y cambios en su estado de ánimo.

AMH


Te puede interesar: Hombre murió tras aparatoso choque en carretera Jocotepec-Chapala

You cannot copy content of this page