martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiran auto por portar hologramas de verificación falsos 

Este jueves, oficiales de la Policía Vial  retiraron un vehículo particular en las inmediaciones del Centro Oficial de Medición pues portaba un holograma falso.

Esta acción se realizó luego de que personal técnico que labora en las líneas de Verificación Responsable (VR) detectara que uno de los vehículos a los que se les estaba realizando la prueba portaba un distintivo presuntamente apócrifo.

Tras identificar esta situación, los encargados del sitio dieron aviso a la Policía Vial, quienes retiraron el vehículo como medida de seguridad y así dar inicio a la investigación para la identificación de los presuntos responsables.

El Gobierno de Jalisco ha detectado la venta ilegal de constancias, certificados y distintivos del Programa de Verificación Responsable (PVR), ante actos como este, existe una coordinación entre la Semadet, la Fiscalía del Estado (FE) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) para dar puntual seguimiento a estos ilícitos.

Cabe mencionar que, la falsificación de documentos oficiales es un delito de tipo penal, por lo que la sanción va de los dos a los seis años de prisión para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo, así como el retiro de circulación del vehículo como medida de seguridad.

Se hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en el buen funcionamiento del Programa y no fomentar este tipo de actos. Para obtener el certificado y distintivo de Verificación Responsable (VR) se debe realizar una cita a través del sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx con su tarjeta de circulación a la mano; seleccionar el Centro de Verificación Responsable (CVR) máscercano, o buscar en el mapa interactivo; ingresar datos personales y del vehículo; elegir horario y fecha para realizar la prueba y proceder a realizar el pago.

En caso de que se detecten establecimientos o personas que promuevan la venta de certificados ilícitos, se pide a la ciudadanía que denuncie ante las instancias competentes, en este caso, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco al número telefónico 33 38 37 60 00. 

GM


Reubican oficinas del DIF Guadalajara por orden judicial

 

 

You cannot copy content of this page