jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regularización de “autos chocolate” costará alrededor de 2 mil 500 pesos

Toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana iniciaría la regularización de los llamados “autos chocolate”, vehículos con placas de Estados Unidos, se revelaron los costos de este trámite.

En su gira por Baja California, donde comenzó la regularización, el presidente López Obrador, indicó que el proceso tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Señaló la necesidad de este proceso, debido a que muchos vehículos que circulan a diario en el país, no tienen papeles en regla.

El acuerdo es firmado este sábado, luego de la promesa que hizo el mandatario hace meses para comenzar con la verificación de los autos “chocolate”, un término que, dijo, no le gusta.

«Se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro”, apuntó el mandatario.

 

Indicó que la recaudación lograda con la regularización, irá directamente a los gobiernos estatales, para infraestructura y reparación de caminos.

Este acuerdo entra en vigor en primera instancia, en estados fronterizos, sin embargo, se espera que eventualmente se extienda a todo el país, ya que en todo el territorio circulan vehículos con placas de Estados Unidos.

You cannot copy content of this page