mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este fin de semana podría comenzar regulación de “autos chocolate”

A partir de este fin de semana podría entrar en vigor la regulación de los llamados “autos chocolates”, vehículos con placas de Estados Unidos que circulan por nuestro país. 

Así lo informó esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López obrados, con lo que buscan inhibir el uso de autos de ese tipo en la comisión de ilícitos.

“Les adelanto, sí me da tiempo, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, aseguró el presidente. 

Con la firma de dicho acuerdo, se realizará un padrón o registro de todos los autos chocolate del país, primero en los estados fronterizos y posteriormente en las demás entidades, la inscripción de los autos corresponderá a cada estado y en primera instancia será de manera voluntaria. 

El mandatario aseguró que no será un trámite costoso, que lo piensa más como una aportación voluntaria cuyos recursos puedan sumarse al presupuesto para el programa nacional de bacheo. 

“Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades. Entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga”, reiteró Andrés Manuel.

GM


Reforzaran arcos de seguridad y cámaras para detectar placas vehiculares

 

You cannot copy content of this page