jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Reforzaran arcos de seguridad y cámaras para detectar placas vehiculares

Habrá un reforzamiento en arcos de seguridad e instalarán más cámaras de videovigilancia que detectan placas de vehículos, en Guadalajara, esto ante la “nueva modalidad” de robo de automóviles en donde su conductor y tripulantes sufren agresiones física e incluso se llega a la privación de la libertad, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil de Guadalajara destacó que este día por la mañana se tuvo “una reunión tempranera de seguridad” en donde participaron el gobernador del estado, autoridades federales y alcaldes de varios municipios, y ahí se acordó reforzar tres temas básicos: el robo a persona, robo a vehículo y robo a casa habitación.

“En el tema también de robo de vehículos sobretodo en las nuevas modalidades que se han presentado, en las cuales se involucra violencia e incluso privación de la libertad de sus conductores, se van a reforzar los LPR, los arcos de seguridad y las cámaras de videovigilancia que detectan en las placas de los vehículos y se hará una inversión muy importante “.

Lemus Navarro aseveró que en los primeros 12 días de su administración se tuvo una disminución “muy importante” de robo a personas en el Centro Histórico, sin embargo, de acuerdo a los mapas de calor, se detectó que los delincuentes se trasladaron hacia otras zonas del municipio e incluso a otros municipios.

El presidente municipal fustigó que continuará el operativo hacia motociclistas que no porten sus chalecos de identificación ni sus cascos principalmente en los polígonos prioritarios de Guadalajara.

Isela Ibarra


Reabrirán la frontera de EU para «actividades no esenciales»