mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regidores condicionan convenio de seguridad entre Zapopan y GDL

Las y los regidores de la fracción de Morena en el cabildo de Guadalajara condicionaron el apoyo al convenio intermunicipal de seguridad con Zapopan pues dieron un plazo de 15 días para que el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro entregue los informes sobre las consideraciones jurídicas y administrativas de dicho acuerdo.

En voz del coordinador morenista, Carlos Lomelí Bolaños ratificaron la postura de trabajar “en todo lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad que demandan los habitantes del municipio”; aseguraron que no se entregó un cheque en blanco al aprobar el Convenio Intermunicipal en materia de seguridad.

El líder de la fracción guinda se pronunció a favor de unificar esfuerzos para que se tenga mejor seguridad, “sin escatimar en aprobar nuevos modelos y estrategias de colaboración, pero esto no significa que se entrega un cheque en blanco ni que se hagan acuerditos”, pues esperarán los informes en donde se esclarezcan las responsabilidades y la transparencia de recursos, de lo contrario pedirán revocar el convenio.

Por su parte la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social, Mariana Fernández Ramírez explicó que “la ausencia de seguridad es el principal problema en la ciudad y los habitantes están cansados de vivir así, ya que el 84 por ciento se sienten inseguros”.

Agregó que la llamada Policía Metropolitana no ha dado los resultados esperados y no se ve en las calles, por lo que este modelo de coordinación ha sido un fracaso, es por ello que este nuevo Convenio Intermunicipal con Zapopan es un cambio de estrategia y debe darse un voto de confianza.

La también edil, Candelaria Ochoa Ávalos lamentó que este convenio sólo contempla cuatro delitos y quedaran fuera ilícitos como el feminicidio, el secuestro, la desaparición o el asalto a cuentahabientes; agregó que podrían darse otros convenios en materia de cultura, agua o residuos orgánicos.

Por último, el Regidor Salvador Hernández Navarro destacó que existen problemas de comisión de delitos en el patrimonio familiar y en giros que reactivan la economía y por eso se mantiene la expectativa de tener un cuerpo policiaco responsable que dé resultados.

Isela Ibarra


A punto de vencer plazo para tramitar licencias federales digitales

 

 

You cannot copy content of this page