martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A punto de vencer plazo para tramitar licencias federales digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que está a punto de vencer el plazo para tramitar la renovación de licencias federales digitales, tras el aplazamiento que se dió por la pandemia de COVID-19.

Fue el pasado 28 de junio cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, que conductores de transporte público de pasaje, transporte de turismo, de carga, tráileres tipo Full, pesados doblemente articulados, camiones de carga de materiales y residuos, tienen como plazo el 31 de octubre para que actualicen su licencia federal. 

Cabe recordar que el periodo se ha extendido desde el pasado mes de abril como apoyo a los efectos económicos y laborales que trajo la pandemia por COVID-19, pues el acuerdo para la creación de la Licencia Federal Digital se publicó en febrero del 2021.

Para dicho fin, en la ciudad estarán habilitadas ventanillas de atención en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco y en el Departamento de Autotransporte Federal en el municipio de Guadalajara en horario de oficina. 

La SCT advirtió además, que de no tramitarse dicha licencia se verán limitadas las operaciones que puedan realizar las unidades que cuenten con placas federales. 

GM


Proponen cancelar licencia federal a quien maneje bajo influjo de drogas o alcohol

 

You cannot copy content of this page