mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Jalisco reconocimiento en los Premios de la Acción Climática

Recibe la Zona Metropolitana de Guadalajara el máximo reconocimiento en los Premios de la Acción Climática Global de las Naciones Unidas, así lo anunció el gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, quien exaltó las acciones de combate contra el cambio climático a través del Plan de Acción Climática Metropolitana (PACmetro).

Fue esta mañana que la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) hizo el anuncio oficial en el que declara a la Zona Metropolitana como ganadora en la categoría de Líderes Climáticos por las acciones propuestas en el PACmetro.

“Emprender acciones que nos permitan mandar una señal clara del compromiso que tenemos para que desde Guadalajara, la capital de Jalisco, se cumplan los acuerdos de París. Tiene que ver con un esfuerzo sostenido que me da orgullo decir que hemos podido impulsar en estos tres años, podido defender con voluntad, con determinación”

La estrategia ambiental fue aprobada en diciembre del 2020 por la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) con la validación de los 9 municipios metropolitanos, el Gobierno de Jalisco, la representación del Congreso del Estado y el respaldo del Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM). El gobierno del estado presume al PACmetro como un plan «único en su tipo» planteado de acuerdo a una escala metropolitana, mismo que se encuentra alineado a los parámetros del Acuerdo de París.

En cuanto a la distinción se menciona que reconoce a los ejemplos de acciones innovadoras  en función de combatir el cambio climático, cabe mencionar que esta es la primer ocasión que se incluye esta categoría en los premios y se presume que el plan por el cual se hizo acreedor del premio contiene 3 objetivos, 8 estrategias, 29 metas, 34 indicadores y 136 acciones planificadas y/o en proceso de implementación por parte del sector público.

 

AR


Te puede interesar: Permanecen los intervalos de nubes y lluvia en la zona del Pacífico para este día

You cannot copy content of this page