jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán redadas contra “motoladrones” en GDL

Desde hoy se estarán realizando redadas contra “motoladrones” en el municipio de Guadalajara, “los vamos a parar a todos”, así lo anunció el primer edil, Pablo Lemus Navarro; a la par desplegaran un operativo de limpieza en el centro de la ciudad.

“He ordenado también, para que no se me vayan a asustar y que también la gente tenga cuidado, aquí en el Centro Histórico, que todas las parejas de motocicletas que no traigan su casco, que no traigan su chaleco con sus placas van a ser detenidos, de una vez se las canto para evitar después que no sabíamos y demás”.

Lemus Navarro apuntó que la mayor parte de los asaltos a personas en el primer cuadro de Guadalajara son cometidos “por parejitas que van en moto que se bajan, despojan a la mujer de su bolsa donde traía su celular, su cartera y se dan a la fuga en estas motocicletas”.

El alcalde subrayó que este viernes por la mañana realizará un recorrido por todo el Centro Histórico y se hará acompañar por distintas autoridades, incluido el comisario de seguridad municipal, DIF Guadalajara, Servicios Públicos Municipales, el Superintendente del Centro Histórico, la Cámara de Comercio, comerciantes y representantes de culto, esto para explorar el territorio.

“Se recorrerá la cruz de plazas, la zona de los dos templos, el Paseo Fray Antonio Alcalde, el Puente de las Damas, el jardín de San José porque empezamos ya un operativo de limpieza en el Centro Histórico, de quitar el graffiti, hacer una limpieza a profundidad de todos nuestros espacios históricos; el centro tiene que recuperar su belleza y su seguridad”.

Estas acciones estarán encaminadas con los cuatros polígonos prioritarios a intervenir: el oriente de la ciudad; Centro Histórico; Chapultepec; y Providencia. En estos puntos se busca reducir el robo a vehículo y robo a personas.

Isela Ibarra


Anuncian el operativo que se llevará a cabo en la «Romería Virtual 2021»

You cannot copy content of this page