martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian el operativo que se llevará a cabo en la «Romería Virtual 2021»

Autoridades de los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan anunciaron el protocolo a seguir con motivo de la «Romería Virtual 2021», próxima a celebrarse este 12 de octubre , en conjunto con representantes del Arzobispado de Guadalajara, fue presentado el operativo a desplegarse desde el día previo al festejo religioso.

Fue Pabló Lemus Navarro, presidente municipal tapatío quien detalló que los cierres viales en las calles de la periferia de la Catedral Metropolitana serán a partir del lunes 11 de octubre a partir de las 12:00, periodo que se extenderá hasta el siguiente día a las 10:00 horas, se trata de las calles Independencia, Galeana Avenida Juárez y las vialidades que entran en este cuadro.

En cuanto al despliegue de elementos de seguridad  serán cerca de 765 los pertenecientes a la Comisaría General, además de 113 elementos de Protección Civil, en el operativo participarán también más de 30 personas de servicios médicos en atención de cualquier eventualidad, otros de los servidores que colaboran en el la estrategia de seguridad y control para el evento son, Aseo publico, Mantenimiento Urbano, Movilidad entre otros.

Destaca que se aplicará ley seca durante el día previo y el día de la Romería la cual se aplica en los comercios con venta para llevar, no en bares y establecimientos de consumo y dentro del polígono del recorrido del que cabe mencionar será anunciado un día antes del evento para evitar aglomeraciones, las restricciones serán aplicadas igualmente para el comercio ambulante.

“En todo el polígono del recorrido aplica la ley seca, no queremos dar a conocer el recorrido para evitar conglomeraciones, pero en todo el polígono del recorrido que se defina, ya sea avenida Hidalgo, Américas o ya sea por Ávila Camacho, tendrá nada más en el paso donde vaya la Virgen esa restricción”

En cuanto a las medidas a tomar en Zapopan el edil Juan José Frangie anunció que aplicará ley seca en los puntos que se encuentren desde  Periférico Norte, Federalistas, avenida Tesistán, Acueducto y avenida Patria, ademas de que se cerraran las estaciones del tren ligero de Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar desde las 5 hasta las 10 de la mañana.

En conjunto con el Gobierno de Guadalajara y autoridades eclesiásticas, anunciamos las medidas que se tomarán este año para la realización de la Romería virtual. pic.twitter.com/8hsmWc9fbH

— Juan José Frangie (@juanjosefrangie) October 6, 2021

AR


Te puede interesar: Recibe Jalisco reconocimiento en los Premios de la Acción Climática

You cannot copy content of this page