s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco retirará del mercado pastas de dientes «engañosas»

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retirará del mercado aquellas pastas de dientes  que se promocionan mediante publicidad engañosa y no cumplen lo que prometen en sus envases. 

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, indicó que realizaron un estudio en el que se revisaron 33 distintas marcas de pastas de dientes para niños, de las cuales 19 recibieron observaciones por publicidad engañosa. 

Un total de ocho marcas no sustentan lo que ofrecen en sus leyendas de publicidad. Una de las pastas de dientes, por ejemplo, asegura ser recomendada por odontólogos, pero no es así. Profeco señaló que otras dicen ser orgánicas sin comprobarlo.

Padilla dio a conocer tres marcas de pastas de dientes que serán inmovilizadas, por no comprobar lo que promete y por usar ingredientes nocivos.

Una de las marcas es Green Doctor Organic Kids, la cual usa bicarbonato a pesar de ser un ingrediente abrasivo. Otra marca infantil que será sacada del mercado es Gum Barbie, la cual sostiene que es recomendada por odontólogos, pero no lo demuestra conforme a la norma.
Finalmente, Dentalmax DIstroller, también será inmovilizada ya que, según Ricardo Sheffield, «tiene una leyenda ridícula».
Otra de las causas de inmovilización de productos es la promoción de pastas con sabores dulces, pues, según la institución, promueven la “adicción” a los azúcares en los niños.

 

JJ


Te puede interesar: Por alta afluencia turística, refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page