Profeco llama a revisar vehículos Kia Sportage por fallas en tableros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Kia Sportage modelos 2017 a 2021 por fallas en los tableros de 72 mil 207 unidades, los cuales deberán ser llevados a las agencias donde se adquirieron para hacer las correcciones necesarias.
A través de un comunicado, la Procuraduría en coordinación con KIA Motors México detallaron que la falla consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como los testigos de presión de las llantas de ABS o del motor.
“El motivo es un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la unidad de control hidráulico-electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico”, explicó la empresa.
Kia Motors México señaló que desde el pasado 30 de julio de 2021 inició de este llamado, con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de refacciones; si hubiere un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio.
Los consumidores pueden contactar a la empresa en el teléfono 5547 800 542, mientras que la Profeco, que dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.
¡Estés donde estés Profeco te protege!
📱 Ponemos a tu disposición nuestros medios de atención para hacer valer tus derechos.
📍También estamos presentes en nuestras Oficinas de Defensa del Consumidor, consulta la más cercana https://t.co/8sy2UQ8beh pic.twitter.com/D1UOjsv83A
— Profeco (@Profeco) April 16, 2021
JJ