mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa y protocolos para la FIL 2021

Cerca de 255 expositores y 600 autores estarán presentes en la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en la que Perú es el invitado de honor, así lo anunciaron en lo que será el Programa para este 2021.

Los encargados de dar el anuncio fueron representantes de  la Universidad de Guadalajara y del Hospital Civil de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quienes destacaron que se cuenta con el aval de la Mesa Especializada de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco y el consejo de la Sala de Situación en Salud por Covid-19.

Por ello la FIL se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Expo Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximos, con algunas adecuaciones, cambios y protocolos para garantizar la seguridad y la salud de sus visitantes, participantes, profesionales y expositores.

Anunciaron que parte de las medidas a tomar son la implementación de protocolos que obliga al uso correcto del cubrebocas para todas las personas, así como la instalación de amplios pasillos unidireccionales y bidireccionales entre los stands, que permitirán un flujo armónico de visitantes. Para facilitar la operación y el control de público, la FIL contará con dos turnos en Expo Guadalajara: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades. Estas franjas horarias —con dos horas entre una y otra—permitirán tener un desalojo del recinto ferial sin aglomeraciones, evitar el encuentro de público que sale e ingresa, y tener tiempo suficiente para la desinfección de espacios, tanto en salones como en el área de exhibición.

En cuanto al ingreso, por primera vez, se venderán boletos vía Internet para que los visitantes ingresen con un código QR a Expo Guadalajara o FIL Niños en el Centro Cultural Universitario, con un costo de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los aforos máximos aprobados fueron de 12,500 personas por turno en Expo, durante los nueve días, con lo que al final de la Feria se podría llegar a un aforo máximo de 225 mil visitantes. En cuanto al Foro FIL, espacio con ventilación natural donde cada noche se disfrutará un concierto de Perú, Invitado de Honor, se aprobó un aforo máximo de 830 personas sentadas. Para FIL Niños se aprobó un aforo máximo de 21,600 personas por día en el CCU. Las siguientes son algunas de las medidas generales:

  • •    Filtros sanitarios en todos los accesos
    •    Uso obligatorio de cubrebocas (KN95 o tricapa) para todas las personas que ingresen
    •    Se enviarán reglamentos sanitarios para expositores, empresas de montaje, prensa y público
    •    Se colocará señalética de flujos e información acerca del uso correcto del cubrebocas de las medidas sanitarias en el evento
    •    Habrá dispensadores de gel en el piso de exhibición
    •    Todos los materiales que ingresen al área de exposición serán desinfectados.
    •    Tendremos medición de CO2 en puntos clave
    •    Habrá cuadrillas que supervisarán medidas sanitarias
    •    Se contará con servicios médicos y de aislamiento
    •    Habrá toma de pruebas aleatorias (2%)
    •    Habrá módulos de pruebas covid disponibles (con costo) para los asistentes
    •    En todo momento se monitoreará el público simultáneo en el evento
    •    Se contará con ingreso al recinto con código QR
    •    Se activará una campaña para que por lo menos 80 por ciento del boletaje total se compre en línea. El resto se venderá en taquillas, donde se deberá llenar un cuestionario rápido para registro
    •    No se permitirán firmas de libros, cocteles o eventos dentro de los stands

 

AR


Te puede interesar: A punto de vencer plazo para tramitar licencias federales digitales

You cannot copy content of this page