mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por cumplir estándares en atención de llamadas, certifican al C5

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco, Escudo Urbano C5, obtuvo su certificación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), al haber cumplido estándares en procesos establecidos en la atención de llamadas de emergencia 911.

El C5 se convirtió en el primer centro a nivel Estado en contar con dicha validación, ya que cumple con los procesos de comunicación con las unidades en campo, en garantía en la radiocomunicación entre las organizaciones, en la privacidad, seguridad, retención y difusión de la información captada, en la profesionalización del personal y análisis de riesgos.

En dicho evento estuvo el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, quien detalló que durante su administración cambiaría la corrupción que había detrás del proyecto de Escudo Urbano.

Es por ello que planteó tres objetivos; el primero que el C5 se echará a andar y que se convirtiera en una herramienta que le aportara a la estrategia de seguridad; un segundo objetivo era obtener la certificación que hoy entregó CALEA; por último para cumplir el tercer objetivo, el gobernador anunció que hará una programación de recursos para reforzar los objetivos y ampliarla infraestructura del C5.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, afirmó la importancia que tiene en materia de seguridad que instituciones como los centros de monitoreo, en este caso el C5, operen de manera profesional y oportuna, haciendo la diferencia entre la vida y la muerte al atender emergencias.

 

 

JJ


Te puede interesar: Evita fraudes por «montachoques» siguiendo estos consejos

You cannot copy content of this page