mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen en circulación nuevo billete de 50 pesos 

El Banco de México, presentó hoy el nuevo billete de 50 pesos, con lo que concluyen la presentación de la nueva familia de billetes mexicanos. 

El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

El Banco de México resaltó que cuenta con características de seguridad que han sido reforzadas y que lo hacen más difícil de falsificar, además aseguraron que cuenta con relieve de identificación para ciegos y débiles visuales. 

 En su diseño se representan motivos temáticos que aluden al periodo histórico del México Antiguo, con la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de ríos y lagos con su fauna con el ajolote méxicano y flora representativa, a través de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 milímetros  de largo x 65 milímetros de alto y tiene formato vertical.

GM


Estudiantes de CUCEI no montarán el «Aquelarre» este año

 

You cannot copy content of this page