martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes de CUCEI no montarán el «Aquelarre» este año

Los estudiantes de las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo; Química; Ingeniería Química, e Ingeniería en Alimentos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) este año no montarán El Aquelarre, su manera de conmemorar los festejos por Día de Muertos.

La tradición de los estudiantes se lleva haciendo desde hace casi 60 años y consiste en que los estudiantes de CUCEI se disfrazan de brujas, hechiceros o monstruos remitiendo a la idea que se tenía de los científicos en la antigüedad.

No obstante este año no se llevará a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos y disfraces que va del CUCEI al edificio de Rectoría General de la UdeG; así como la fiesta de gala, mismos que serán sustituidos por un video que busca continuar con la tradición,  así lo compartió la Coordinadora de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo,  la maestra Susana Olivia Guerra Martínez.

“No queríamos terminar la tradición y quisimos darle continuidad, no olvidar sus raíces y tradiciones. Este miércoles es ‘La Quema de Batas’, con un aforo reducido. Este jueves se publicará el concurso de disfraces vía Zoom, a las 10:00 horas, a través del Facebook del CUCEI y de la Coordinación de QFB”.

Además este martes, se realizó el encuentro virtual “Recordando El Aquelarre”, donde egresados de las carreras de los años 80 y 90 compartieron fotos de cómo se vivía la fiesta en ese entonces.


Te puede interesar: Realizan tamizaje auditivo en DIF de Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page